Saltar al contenido

Símbolos de San Judas Tadeo

Como sabes hay muchas imágenes de san Juditas que nos permiten venerarlo de una manera más cercana, como una forma de estar a su lado. Sea en hogares, iglesias o trabajo es muy probable que si una persona es creyente a nuestro patrono cuente con su imagen. Sin embargo, no todas las personas conocen los significados de los símbolos de San Judas Tadeo que muchas imágenes o figuras tienen y lo que representan. ¡Quédate, nosotros te diremos TODO!

símbolos de san judas tadeo

Significado de los Símbolos de San Judas

No todas las figuras de San Judas Tadeo cuentan con los mismos símbolos, pero si podemos identificar de manera cotidiana varios de ellos. Hay que señalar que cada uno de estas partes que cuenta nuestro patrono, son de diferentes etapas de su vida, desde su inicio como carpintero, apostol hasta en su momento donde llevaba la palabra del padre y como murió.

Color de la ropa de San Judas

Los colores son importantes de tener en cuenta. San Judas Tadeo en México es representado por lo general con una túnica blanca y verde, mientras que en España y otros países que veneran al abogado de los casos imposibles, suele ser representado con una túnica blanca con rojo. Podemos definir la vestimenta de San Judas como la devoción que tenían de llevar la palabra de Dios y su etapa siendo apóstol. Es muy probable que veas otras imágenes de apóstoles con vestimentas similares, como Simón o Pedro.

moneda de san judas tadeo

Moneda de San Judas Tadeo

Este es uno de los símbolos más importantes de San Juditas y es preciso señalar que es conocida como la moneda de Mandylion medalla de eddesa. Se tiene la creencia que un rey suplicó la presencia de San Judas pues se encontraba muy enfermo, este escuchó todo lo que decía san Judas y además llevo un manto, del que se tiene la creencia podría el manto sagrado que tiene el vaticano.

Al saber esto el rey, quien fue curado y encomendado a la palabra de Dios, decidió crear una medalla y de esta manera se convirtió en uno de los símbolos más poderosos del patrono.

Llama de fuego

Esta la hemos señalado en nuestra página index y su significado es la presencia del espíritu santo dentro de nuestro divino patrono, es preciso señalar que algunas personas la conocen como la lengua de fuego.

Alabarda de san Judas

Actualmente podría considerarse como un hacha, también es probable que veas un «palo» que representa su última etapa siendo apóstol y también que representa su muerte, hay que recordar que a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza.

Libro de San Judas Tadeo

También puede ser representado como un pergamino, esto representa todo lo que aprendió y como Dios lo fue guiando para llevar su palabra a todas partes. Esta parte también es considerada como su etapa siendo misionero.

regla de carpintero san judas

Regla de carpintero en Juditas Tadeo

Actualmente no es muy común encontrar este tipo de símbolos en san Judas Tadeo, sin embargo, esto representa su faceta siendo una persona dedicada al esmero, trabajo, pero siempre teniendo la presencia divina de Dios y llevando su alabanza a todas partes. También hay ciertos casos donde veas imágenes de barcos o remos que representan otra de las facetas de su vida, pero hay que recordar que él, fue carpintero.

Crisoprasa

Este último símbolo representa una parte de la biblia que señala como fueron entregadas 12 piedras entre cada uno de los apóstoles, en este caso la piedra crisoprasa fue otorgada a San Judas.

Estos son los símbolos que puedes identificar en diferentes imágenes o figuras que representan a nuestro misericordioso patrono.