Saltar al contenido

¿Cómo hacer un Altar?

Un altar a San Judas Tadeo es un tema importante para todos los creyentes de este hermoso santo católico. Si sabes que después de pedirle un favor, él lo concedió es muy recomendable agradecerle y un altar puede ser la mejor opción. Así que si te gustaría conocer cómo hacer un altar y algunos consejos extras para darle las gracias a nuestro querido «san juditas», nosotros te explicaremos paso a paso cómo lo puedes hacer.

altar a san judas tadeo

¿Cómo hacer un altar a San Judas Tadeo en casa?

Lo primero que es preciso tener en cuenta es que para poner un espacio a nuestro santo, no necesita ser algo grande, si tienes la oportunidad de hacerlo entonces no hay problema. No porque sea grande o pequeño el altar a san Judas, significaría que lo amas más o menos. Una vez que tengas en cuenta esto, puedes buscar algo que sea especial para nuestro hermoso patrono. Muchas personas suelen colocarle lo siguiente:

  • Flores: Sin importar qué tipo de flor le pongas, es como una bonita forma de poner un altar que huela rico y al mismo tiempo con algo tan hermoso como una flor.
  • Veladoras: Esto es algo que no puede faltar. Muchas personas llevan a la iglesia donde vean una imagen de San Judas Tadeo una vela como agradecimiento o para pedirle algo especial.
  • Una figura de San Judas Tadeo: No importa si es una figura grande o pequeña, si la compras con mucho amor, eso será suficiente.
  • Dulces: Algunas personas ponen dulces en el altar a San Judas como una forma de darle las gracias, esto principalmente los niños que le piden algún favor.

como poner un altar a san judas tadeo

Altar a San Judas Tadeo en el trabajo

Si tienes una empresa, trabajo o negocio la verdad es que también es muy válido poner un altar a San Judas Tadeo en el trabajo, pues es una forma de encargarle que no nos abandone en nuestro emprendimiento o nuestra jornada laboral. Cómo pedirle es sencillo, pero nunca olvides agradecerle.

  • Un vaso de agua: Sí, se dice que esto es para eliminar las malas energías y que con la presencia de San Judas Tadeo el pueda purificar nuestro lugar.
  • Imagen o figura: ¡Claro!, también es muy válido colocar una imagen o estampa de San Judas Tadeo, pues sabemos que no todos los lugares donde trabajamos son muy grandes, así que esto también lo valorará.

Estas son algunas cosas que se pueden complementar y que ayudarán para que el nicho a San Judas sea algo especial, bonito y que sea tu espacio para poder orar todos los días a nuestro patrono.